Google
 

sábado, 31 de octubre de 2009

¿AES-128 rompible?

Leyendo un post del blog de S21Sec donde se habla de supercomputadores y lo comparan con la potencia de una botnet se me ocurrió que qué pasaría si se utiliza esa potencia de cómputo para intentar romper un cifrado AES-128 bits.
Se lo escribí en los comentarios y Guzmán Santafé, el autor del post, muy amable me dijo que escribiría otro post para resolverme mi duda. Y en una semana tenía mi duda resulta en el post Rompamos AES-128. Yo no puedo y tu? ... tampoco.
Además, en los comentarios de este último post un anónimo preguntó por qué las claves RSA son más grandes que en el cifrado simétrico y como respuesta tuvo un enlace a una web donde lo explican muy bien. Desmitificando RSA de 1025 bits.

Ahí tenéis un par de buenas lecturas

David

No hay comentarios: