Google
 

martes, 16 de octubre de 2007

El imperio de Windows

Las cosas son así se quieran o no pero son así, os preguntaréis porque empiezo así esta entrada pero lo cierto es que ya he oído bastantes problemas relacionados con la nueva maravilla de Micrososft, su nuevo Windows Vista. ¿De cuántas personas habréis oído que se van a comprar un nuevo ordenador y le imponen como sistema operativo Windows y además su última versión? El problema viene porque Microsoft tiene el dominio de la mayoría de máquinas del mundo y su sistema operativo está tan integrado que todas las grandes compañías venden

sus equipos con el sistema operativo de fábrica. Sólo ciertas compañías que permiten montarte el ordenador con los componentes que prefieras, de manera limitada, permiten elegir entre las dos últimas versiones de Windows ( y date con un canto en los dientes si lo consigues). Pero porque pagar por un sistema operativo que no quieres, que no quieres utilizar, que te va a traer muchos problemas de seguridad, de compatibilidad, de rendimiento.... La cuestión es que Microsoft mueve mucho dinero alrededor de sus productos y consigue previo paso por caja el imponer el sistema a diestro y siniestro.

La cuestión es que la mayoría de usuarios de Windows Vista quieren volver a su antiguo Xp y tienen problemas con el arranque porque los Windows son muy dominantes y si instalas uno machacas en el arranque del otro y solo puedes acceder al último instalado. Y en esta tesitura me encuentro yo que debo poner en marcha un equipo con Windows Vista y conseguir un arranque dual. Sí estaréis pensando, con un linux y grub/lilo que deberías tener instalado se soluciona todo, pero el equipo no es mío y solo quieren los Windows así que ya os contaré como lo he solucionado.

Pd: que pérdida de tiempo más inútil, pero Windows es así

No hay comentarios: