Google
 

viernes, 26 de octubre de 2007

Mundo hacker desde radiouniverso.es

Navegando por internet, en uno de estos días que me da por la seguridad informática encontré en el foro de elhacker.net un enlace hacia una radio por internet que hablaba sobre el mundillo del hacking de hecho el programa se llama Mundo Hacker(la imagen del post es de la pagina de su programa), es bastante intuitivo de lo que se habla no? jej

Pues es sorprendente encontrarse con radios como esta en la que uno de sus programas versa sobre la seguridad informática. El mandamás, como se podría decir, es Antonio Ramos Varón y otro de sus habituales es Jean-Paul García Morán. Buscando por internet me doy cuenta de que al otro lado de la emisora tenemos a auténticos expertos sobre la seguridad con bastantes cursos, seminario y libros publicados. De Antonio Ramos podemos decir que es “Experto en seguridad informática de redes de ordenadores y antihacking” por la Universidad Complutense de Madrid y de Jean-Paul García que forma parte del equipo de consultores en seguridad de RedHat - España, en el área de implementación de detectores de intrusos y firewalls.

Pero lo mejor de todo es que desde la página web de la emisora, en la seccion de Mundo Hacker, se pueden descargar algunos programas. Yo ya me he escuchado un par y la verdad es que están muy bien, enfocan el tema de un día a hablar sobre algo por ejemplo PHP o Bluetooth ... y llevan a un invitado experto sobre el tema. Así que, os recomiendo que escuchéis algún programa que seguro os gustarán.

Pd: Si conocéis más emisoras que hablan sobre la seguridad informática / el mundo hacker pornerlo en los comentarios y así animamos y promocionamos este tipo de programas.

martes, 16 de octubre de 2007

El imperio de Windows

Las cosas son así se quieran o no pero son así, os preguntaréis porque empiezo así esta entrada pero lo cierto es que ya he oído bastantes problemas relacionados con la nueva maravilla de Micrososft, su nuevo Windows Vista. ¿De cuántas personas habréis oído que se van a comprar un nuevo ordenador y le imponen como sistema operativo Windows y además su última versión? El problema viene porque Microsoft tiene el dominio de la mayoría de máquinas del mundo y su sistema operativo está tan integrado que todas las grandes compañías venden

sus equipos con el sistema operativo de fábrica. Sólo ciertas compañías que permiten montarte el ordenador con los componentes que prefieras, de manera limitada, permiten elegir entre las dos últimas versiones de Windows ( y date con un canto en los dientes si lo consigues). Pero porque pagar por un sistema operativo que no quieres, que no quieres utilizar, que te va a traer muchos problemas de seguridad, de compatibilidad, de rendimiento.... La cuestión es que Microsoft mueve mucho dinero alrededor de sus productos y consigue previo paso por caja el imponer el sistema a diestro y siniestro.

La cuestión es que la mayoría de usuarios de Windows Vista quieren volver a su antiguo Xp y tienen problemas con el arranque porque los Windows son muy dominantes y si instalas uno machacas en el arranque del otro y solo puedes acceder al último instalado. Y en esta tesitura me encuentro yo que debo poner en marcha un equipo con Windows Vista y conseguir un arranque dual. Sí estaréis pensando, con un linux y grub/lilo que deberías tener instalado se soluciona todo, pero el equipo no es mío y solo quieren los Windows así que ya os contaré como lo he solucionado.

Pd: que pérdida de tiempo más inútil, pero Windows es así

jueves, 4 de octubre de 2007

Estamos de vuelta

Estamos de vuelta

Después de un maravilloso verano y de tener abandonado el blog ( el verano es el verano) vuelvo con ganas de contar mis experiencias e inquietudes con la tecnología. No suelo actualizar con mucha frecuencia pero espero escribir cosas interesantes :P

David